SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Onemi y la Conaf informaron que el incendio ha tenido un rápido avance y amenaza a estructura crítica en el sector.
Durante la noche de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Roja para Temuco por incendio forestal.
El incendio estaría afectando al monumento natural cerro Ñielol que de acuerdo al organismo, las llamas consumen “una superficie por confirmar de 0,7 hectáreas de vegetación en la comuna de Temuco”.
De acuerdo por lo señalado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio presenta rápido avance y amenaza a infraestructura crítica emplazada en el sector.
Lee también: Nueva ola de calor afectará a 10 regiones durante este fin de semana
“Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, señaló la Onemi.
#ONEMIAlerta #ONEMIAraucania Se declara #Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal. https://t.co/bzQSknpsAP pic.twitter.com/DGkCKmi4Xa
— onemichile (@onemichile) February 2, 2019
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.