Los diputados Cristián Letelier (UDI) y Marcelo Díaz (PS) enfrentaron sus ideas en CNN Chile.
Los diputados Cristián Letelier (UDI) y Marcelo Díaz (PS) enfrentaron sus ideas en CNN Chile.
Desde que llegó al país, la candidata del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet ha comenzado a entregar detalles de su eventual plan de gobierno.
A comienzos de semana anunció que realizaría una reforma tributaria para financiar los cambios en educación, y ahora en entrevista con el semanario “The Clinic”, la ex-mandataria aseguró que “es necesario plantearse una nueva Constitución”.
En CNN Chile debatieron sobre este tema el diputado de la UDI, Cristián Letelier, y el diputado socialista Marcelo Díaz, ambos integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara baja.
A juicio de Díaz la actual Constitución es la culpable “de impedir los cambios en Chile”. Sin embargo, Letelier cree que lo que planteó Bachelet “es contrario a la ciudadanía, va contra los derechos de las personas”.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".