La agenda de investigación y sondeo social de opiniones y conductas Tú Influyes, dio a conocer este miércoles los resultados de su última encuesta Data Influye, la cual reveló que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, bajó tres puntos porcentuales, pero continúa liderando las preferencias de los encuestados.
La encuesta se realizó con una muestra de 1.619 casos y tiene un margen de error de 2,4%.
Carrera presidencial
El diputado de Convergencia Social (CS) se mantiene en el primer lugar del listado con 26,5%, seguido del postulante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien bajó 2,1 puntos llegando a 17,8%; y la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, que descendió 2,4 puntos y obtuvo un 11,3%.
Por su parte, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, fue el único que ascendió 2 puntos, llegando a un total de 10,9%.

Data Influye
Leer también: “Ojalá las campañas suban el nivel”: Cuestionan emplazamiento de “experiencias vitales” de Sichel a Boric
Otros resultados
La encuesta también reveló que el 53% considera que lo realizado por la Convención Constitucional está bajo o muy por debajo de sus expectativas, mientras que un 46% declara estar muy interesado en el desarrollo del órgano redactor, bajando 6 puntos respecto de la encuesta del mes anterior.
En tanto, un 46% tiene confianza en que la Convención logre redactar la nueva Constitución, bajando 3 puntos desde la medición anterior; un 20% mediana confianza y un 19% poca confianza.
Respecto a la situación sanitaria de la pandemia del coronavirus en Chile de cara a Fiestas Patrias, un 73% considera de alto riesgo asistir a lugares o instancias sociales durante las celebraciones y un 69% declara que no asistirá a dichos lugares.
Por otra parte, al ser consultados sobre lo que más extrañan de su vida antes de la pandemia, los encuestados aludieron a la “libertad”, ” poder salir”, “viajar”, “trabajo”, “ser libre” y “sexo”.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"