La noche de este lunes, el conductor de CNN Chile, Daniel Matamala dio cuenta de un tenso momento que vivió en Ucrania, país al que arribó hace algunas horas tras cruzar la frontera con Hungría.
El periodista detalló que su despacho para el noticiero central se retrasó cerca de 45 minutos, luego de que fuerzas militares retuvieran al equipo tras un control de identidad realizado en plena madrugada en la ciudad de Mukachevo.
Lee también: En respuesta a la invasión a Ucrania: Gobernadores de Estados Unidos quieren boicotear el vodka ruso
“Nos hicieron un control de identidad, pidieron nuestros pasaportes y nuestras identificaciones, nos pidieron que explicáramos porqué estábamos ahí y finalmente resolvieron llevarnos al cuartel del policía”, detalló.
De acuerdo con el relato entregado por Matamala, una vez al interior del recinto policial, el equipo en Ucrania fue sometido a una nueva ronda de preguntas donde se les volvió a solicitar mostrar sus identificaciones.
Allí, encontraron un militar que hablaba un poco de español quien les ayudó a explicar la labor que estaban desempeñando hasta que fueron liberados del cuartel, desde donde se dirigieron al hotel para realizar el despacho.
Lo más leído
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular
- "De forma descarada": China denuncia amenazas de Estados Unidos a empresa argentina por trabajar con Huawei
- Fedecarne advierte por cierre del Paso Los Libertadores: "Si esto se mantiene, probablemente pueda generar algún nivel de desabastecimiento de carne"
- CRUCH cuestiona Registro Nacional de Vándalos: Pide eliminar restricciones a la gratuidad y becas