El ex alcalde de Providencia fue privado de libertad por las víctimas en el regimiento de la V Región.
El ex edil de Providencia Cristián Labbé, coronel de Ejército (r) que fue instructor en la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), este lunes fue detenido por la detención y desaparición de 13 personas en el regimiento Tejas Verdes en la región de Valparaíso durante el periodo de la dictadura militar.
En conversación con CNN Chile el abogado del ex edil sostuvo que “no se le imputa ningún hecho directo”, por lo que están “bastante impactados” con esta determinación. Además añadió que luego de los careos realizados con las víctimas de tortura, estas indicaron que Cristián Labbé no fue quien los sometió a estos castigos.
Sin embargo, la magistrado Marianella Cifuentes decidió este lunes la detención del ex uniformado por el delito de asociación ilícita.
Durante la jornada, el presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, visitó al ex-alcalde en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército. Según el líder del gremialismo, Cristián Labbé está afectado. Además criticó la actuación de los tribunales de Justicia y la rapidez con que actuó el Ministerio del Interior.
Ante esta visita el alcalde de La Florida. Rodolfo Carter, aseguró a The Clinic Online que la UDI es “irreflexiva” y que actúa “de forma desafortunada al tener suspicacias sobre las razones de los tribunales y que busca un empate moral con el Gobierno”.
Lo más leído
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?
- “El diablo viste a la moda 2” contrató a una ilustradora real para crear un meme con estética de IA