La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó este viernes la apelación presentada por las defensas y confirmó las medidas cautelares decretadas contra tres imputados por el delito de atentado contra la autoridad.
Según informó el Poder Judicial, los hechos investigados ocurrieron el pasado 8 de abril en dependencias de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Con esta resolución, el tribunal de alzada mantuvo las cautelares fijadas previamente por el juzgado de garantía, desestimando modificar la situación procesal de los acusados.
El caso se relaciona con el incidente registrado durante una actividad oficial en la casa de estudios, donde se produjo una agresión contra la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao, hecho que derivó en la formalización de tres estudiantes.
En la audiencia inicial, los imputados habían quedado sujetos a medidas como arraigo nacional, firma periódica y prohibición de acercarse a la víctima, mientras avanza la investigación.
AHORA: Corte de Valdivia rechaza apelación y confirma medidas cautelares de tres imputados como autores del delito de atentado contra la autoridad, ocurrido el 8 de abril, en dependencias de la Universidad Austral de Chile. pic.twitter.com/FjpclGEhO9
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 27, 2026
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar