La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó este viernes la apelación presentada por las defensas y confirmó las medidas cautelares decretadas contra tres imputados por el delito de atentado contra la autoridad.
Según informó el Poder Judicial, los hechos investigados ocurrieron el pasado 8 de abril en dependencias de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Con esta resolución, el tribunal de alzada mantuvo las cautelares fijadas previamente por el juzgado de garantía, desestimando modificar la situación procesal de los acusados.
El caso se relaciona con el incidente registrado durante una actividad oficial en la casa de estudios, donde se produjo una agresión contra la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao, hecho que derivó en la formalización de tres estudiantes.
En la audiencia inicial, los imputados habían quedado sujetos a medidas como arraigo nacional, firma periódica y prohibición de acercarse a la víctima, mientras avanza la investigación.
AHORA: Corte de Valdivia rechaza apelación y confirma medidas cautelares de tres imputados como autores del delito de atentado contra la autoridad, ocurrido el 8 de abril, en dependencias de la Universidad Austral de Chile. pic.twitter.com/FjpclGEhO9
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 27, 2026
Lo más leído
- Pamela Jiles arremete contra ministra Mara Sedini y advierte que "se ha convertido en un problema para el Gobierno"
- Trump y Melania exigen a ABC el despido inmediato de Jimmy Kimmel tras monólogo que califican como "llamado a la violencia"
- Tras caídas en enero y febrero, Scotiabank proyecta una fuerte alza en Imacec de marzo
- Fiscal de Florida extiende investigación penal a OpenAI por consultas de ChatGPT para ocultar doble asesinato
- Beto Cuevas recuerda la muerte de Andrés Bobe: “Nunca había visto un cuerpo sin vida y la primera vez que vi uno fue el de mi amigo”