Según lo informó el sitio del Poder Judicial, la Corte Suprema acogió un recurso de casación y entregó el cuidado de 2 menores de edad a padre homosexual.
Esta resolución se adoptó en un fallo dividido en la Cuarta Sala del máximo tribunal, revocando así la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones, quienes habían concedido el cuidado de los niños a su madre.
El fallo del máximo tribunal establece que para mantener la estabilidad personal de los niños, es aconsejable dejar su cuidado personal a cargo del progenitor.
Además agrega que “Que, sin perjuicio de lo ya reflexionado, parece necesario señalar que si bien la estabilidad emocional ha de ser un criterio a considerar por los juzgadores a la hora de establecer tanto el régimen comunicacional como el ejercicio del cuidado personal, resulta indicativo para el caso que aquí se debate, el hecho que el legislador la asocie precisamente -la estabilidad- a la actitud que tenga cada uno de los padres para cooperar con el otro”.
Revisa la resolución completa a continuación:
Lo más leído
- Jazz gratis en Santiago: Festival Chile Jazz anuncia conciertos para octubre, noviembre y diciembre
- Desarticulan a "Los del 30", agrupación criminal que operaba desde la cárcel y reclutaba menores de edad
- ART WEEK 2026 reunirá a más de 380 artistas en Estación Mapocho: Fechas, entradas y actividades
- "No es novedad que cierto sector se oponga a todo lo que sea legitimidad policial": Arrau cuestiona al PC y PS por requerimiento contra las RUF
- Bolsas asiáticas se tiñen de rojo y se hunden hasta 7,5% arrastradas por el temor a una burbuja de IA en la peor jornada bursátil en meses