El general en retiro John Griffiths fue dejado en libertad por la Corte Marcial.
El renunciado jefe del estado mayor del Ejército estaba detenido desde el martes en dependencias del Comando de Telecomunicaciones, en Peñalolén, tras ser sometido a proceso por fraude al fisco por la ministra Rommy Rutherford.
Griffiths es acusado de triangular dineros fiscales con una agencia de viajes, de modo que el Ejército compraba pasajes a un precio elevado. Luego, esos tickets se cambiaban por otro más barato, y la diferencia habría sido depositada al ex “número dos” de la institución.
La decisión se tomó con 4 votos a 1 y consideró el pago de una fianza de parte del general en retiro.
El uniformado, por su parte, insiste en su inocencia y asegura no haber cometido delitos.
Te puede interesar: Mauricio Weibel explica el fraude en el Ejército: “Varios cientos de oficiales habrían recibido dineros de forma irregular”
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”