La Corte de Rotterdam, Países Bajos, pospuso de manera indefinida el fallo de extradición a Chile contra la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenada a cinco años y un día por fraude al fisco.
El tribunal pidió más antecedentes al Estado de Chile. Por mientras, la ex jefa comunal continuará en prisión preventiva.
“El 17 de noviembre el juzgado escuchó el pedido de las autoridades de Chile para la extradición de Karen Rojo Venegas. El tribunal debe decidir sobre la no admisibilidad de esta solicitud de extradición“, informó la Corte de Rotterdam.
En ese sentido, añadieron que “sobre la base de la investigación en la audiencia, el tribunal hizo pública hoy su decisión de posponer el caso para que las autoridades de Chile le informen más sobre la base legal de la solicitud de extradición“.
A su juicio, “el tribunal debe examinar detenidamente este fundamento jurídico antes de decidir sobre la no admisibilidad de la solicitud de extradición”.
Lo más leído
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles
- Papa León XIV en su primera visita a Uruguay: Se reune con el presidente Orsi y recibe las llaves de Montevideo
- Flávio Bolsonaro descarta su regreso a Brasil y asegura que no repetirá el "error" de su padre