La Corte de Rotterdam, Países Bajos, pospuso de manera indefinida el fallo de extradición a Chile contra la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenada a cinco años y un día por fraude al fisco.
El tribunal pidió más antecedentes al Estado de Chile. Por mientras, la ex jefa comunal continuará en prisión preventiva.
“El 17 de noviembre el juzgado escuchó el pedido de las autoridades de Chile para la extradición de Karen Rojo Venegas. El tribunal debe decidir sobre la no admisibilidad de esta solicitud de extradición“, informó la Corte de Rotterdam.
En ese sentido, añadieron que “sobre la base de la investigación en la audiencia, el tribunal hizo pública hoy su decisión de posponer el caso para que las autoridades de Chile le informen más sobre la base legal de la solicitud de extradición“.
A su juicio, “el tribunal debe examinar detenidamente este fundamento jurídico antes de decidir sobre la no admisibilidad de la solicitud de extradición”.
Lo más leído
- Manuela Martelli, actriz y directora chilena, llega al Festival de San Sebastián con “El Deshielo”
- En la antesala de su intervención en la ONU, António Guterres recibe a Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela
- La Casa Blanca lanza TRUMP TV mientras principales cadenas de Estados Unidos suspenden cobertura conjunta de Trump
- Martín Vidaurre conquista su segundo título en la Copa Mundial XCO
- PDG anticipa apoyo a Sala Cuna Universal, pero plantea preocupación por fórmula de financiamiento