Alrededor de un 60% de los empelados de países industrializados ejercen sus labores de trabajo sentados durante toda su jordana, cifra considerable si al establecer que una mala postura puede significar problemas importante en la columna y en los músculos.
La fisiatra de la Clínica Alemana, Loreto Díaz, explicó que la forma correcta para sentarse será siempre la que sea capaz de mantener la alineación de las curvas de la espalda.
“A diferencia de lo que las personas creen, estar sentados significa una mayor carga en la columna que cuando uno está de pie, es por este motivo que siempre debe estar apoyada, formando un ángulo de 90 grados”, expresó Díaz.
La especialista agregó que los pies deben llegar al suelo para evitar que la circulación se obstruya en las piernas, además de enfatizar en que los codos deben quedar también en 90 grados con respecto a la superficie en que se está trabajando.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.