Alto Maipo aportará 431 MegaWatts al Sistema Interconectado Central.
A pesar de las diversas protestas en contra de “Alto Maipo”, AES Gener anunció el total financiamiento del proyecto hidroeléctrico. Las obras preliminares comenzaron en 2011, pero este mes empezarán las de gran importancia.
Al respecto, el Director del Observatorio de Conflictos Ambientales, Lucio Cuenca, señaló que la medida demuestra que “hay una voluntad política y económica a favor del proyecto”.
Aún así, el Movimiento “Ríos del Maipo” continuará y la Vocera de la CCRM incluso señaló que incrementarán el número de movilizaciones. Además, interpondrán dos nuevas acciones judiciales, que se sumarán a las seis ya presentadas y también recurrirán a tribunales internacionales.
El argumento para dichas manifestaciones en contra es que se debe proteger la cuenca del río Maipo, la cual es el principal suministro de agua de la capital. Aún así, la AES Gener asegura que tienen respaldo de la ciudadanía.
Lo más leído
- Fernando Gago fue operado tras presentar problemas cardiovasculares: Universidad de Chile emitió comunicado
- Golpe a Macarena Santelices (Rep): Tricel confirma rechazo de más de $290 millones de su gasto electoral en campaña a gobernación
- Economista cuestiona proyecciones del Gobierno por megarreforma: “No ha resultado en ninguna parte”
- Así serán las cabinas del nuevo Teleférico Bicentenario: Conectará Huechuraba y Providencia en menos de 15 minutos
- Cámara Baja discute proyecto que busca eximir a Bomberos del pago de peajes: ¿De qué se trata?