imagen_principal-41344.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hay que tener en consideración algunos elementos básicos, tales como; el estado de la pintura, el desgaste parejo de los neumáticos, verificar la mecánica y el kilometraje.

Comprar un auto usado no es una tarea fácil, ya que podemos ser víctimas de malas prácticas por parte de algunos vendedores, por eso Servicio Automotriz León (www.león.cl) entrega útiles consejos para no caer en equivocaciones y así lograr una buena compra, de la cual no arrepentirse.

La mecánica: Este es uno de los puntos más importantes a la hora de decidirse por un modelo. Necesariamente se necesita la ayuda de un tercero para verificar el real estado, no sirve de nada mirar por encima ni andar un par de cuadras en el auto. El único modo de saber es someterlo a un escáner en un servicio automotriz oficial, para medir oficialmente todos los parámetros. 

La pintura: El estado de la pintura es la primera impresión que nos llevamos del automóvil, la inspección se debe realizar a plena luz del sol para ver que cada pieza tenga la misma tonalidad y no hayan defectos superficiales de ésta, pues no deben existir grumos, ni rugosidades, ni falta de brillo. Además debe estar aplicada en forma pareja y uniforme tal como vienen de fábrica.

Choques: Para saber si un auto obtuvo un siniestro de su dueño anterior, debemos fijarnos en las estructuras internas del capó y de la maleta, éstas partes son claves ya que ahí van fijadas las láminas exteriores del vehículo, si los soportes están dañados , significa que en alguna circunstancia fue reparada.

Vidrios: Se debe poner “ojo” en los vidrios del auto que queremos comprar. Éstos deben ser originales. Un vidrio de baja calidad, se aprecia respecto a su color, grosor y resistencia. Recordemos que un parabrisas original, ocupa un lugar importante dentro de un accidente, lo que podría marcar la línea entre la vida o la muerte.

Neumáticos: Los neumáticos son otro valor que debemos poner atención, el tipo de desgaste es un elemento que nos dirá si el automóvil, tiene problemas de alineación, suspensión u otros. 

Sistema eléctrico: Otros detalles que resultan útiles es el sistema eléctrico, se debe poner atención en el funcionamiento en el comando del tablero, limpiaparabrisas, aire acondicionado, luces etc. Así como también  observar el estado de las mangueras, conectores eléctricos y tuberías. Éstas deben estar firmes, limpias y sin parches.

Kilometraje: Como ya ha salido en varios medios, las malas prácticas que se realizan en la disminución del kilometraje en autos usados. Se debe tener en consideración que al año un auto promedio recorre 10.000 kms y como máxima 15.000, estos rangos pueden variar respecto al uso que le haya dado su antiguo dueño. Aunque resulta importante saber, para saber si el auto necesita un recambio de correas.

Tags:

Deja tu comentario