Comenzó la aplicación total de la ley de asesoras del hogar
Por CNN Chile
23.11.2015 / 08:38
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Entró en vigencia el artículo que reduce las horas semanales de trabajo de 72 a 45.
Entró en vigencia el artículo que reduce las horas semanales de trabajo de 72 a 45.
-La participación en las elecciones de los argentinos residentes en Chile A partir de este lunes comienza a regir en su totalidad la ley que regula las condiciones de las trabajadoras del hogar. Según los sindicatos esta normativa beneficiará además a las trabajadoras extranjeras, quienes usualmente no cuentan con contratos laborales.
En conversación con CNN Chile, la presidenta de Fesintracap de Antofagasta, Marta Ledexma, dijo que “Los empleadores dicen que las inmigrantes no tienen los mismos derechos y eso no es así”. Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.