El alcalde de Maipú se refirió a la demora de esta acción.
A casi cinco años del 27/F, este lunes se comenzó con la demolición de la torre oriente del Condominio Hermanos Carrera en la comuna de Maipú. Esa era una de las últimas estructuras dañadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Cabe recordar que obra fue postergada por una investigación criminal por el delito de estafa, por lo que recién el 29 de mayo de 2012 se levantó la prohibición de intervenir el inmueble, además, luego de estudios realizados se determinó que no se podía realizar nada por esta edificación, por lo que finalmente se inició con la demolición.
Lo más leído
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?