En un nuevo bloque de “Ciudadanos en Directo” conversamos con la abogada María Inés Ibacache sobre los términos de contrato que puedan ocurrir a causa del terremoto en las zonas más afectadas.
La profesional destacó que “el seguro de cesantía cuesta el 3% de la renta imponible” y además agregó que el Código del Trabajo establece que una de las causales de despido es por caso fortuito o fuerza mayor. Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.