Ciudadanos en Directo: Relación directa y regular de hijos de padres separados
Por CNN Chile
13.01.2015 / 10:10
Compartir
Comentario junto a la abogada, María Inés Ibacache.
Comentario junto a la abogada, María Inés Ibacache.
Como todos los martes, en el bloque Ciudadanos en Directo con la abogada María Inés Ibacache, quien se refirió a la relación de los hijos de padres separados, en especial en época de vacaciones.
Es deber del padre que no tiene la tuición mantener relación regular y directa con el menor y es derecho y deber del padre o madre mantener vínculo afectivo mediante un contacto periódico.
Por tanto, el periodo de vacaciones del menor debe ser convenido a través de un acuerdo previo entre padres. Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
En conversación con CNN Chile AM, Julio Cifuentes, director ejecutivo del Proyecto B, advirtió sobre el aumento de delitos cometidos por menores de edad y llamó a abordar el fenómeno desde sus causas estructurales.