Tras una reunión de carácter regional, los dirigentes sociales de la Región de los Lagos decidieron solicitar la designación de un delegado presidencial a raíz de la crisis ambiental que afecta a la zona.
La persona deberá asistir a la comuna de Puerto Montt y contar con “amplias facultades de decisión para comenzar la elaboración de una política de Estado para apoyar a la pesca artesanal en el país”.
En esa línea, afirman que el “problema social” requiere la realización de una nueva reunión en un plazo de 48 horas, en la que deberán asistir el Intendente regional, los alcaldes de las comunas involucradas, consejeros regionales y parlamentarios, quienes trabajarán para “crear una nueva política de estado”.
Tras la realización de esa reunión, el paro se depondrá “previa consulta a las bases de la pesca artesanal”.
El juego contiene diversos guiños a la cultura popular y a CNN Chile, como lo son el perro roba empanadas, el escudo de Capitán América de José Antonio Kast y conductores de CNN Chile, como Sebastián Aguirre y Sebastián Rivas.