Chile y Bolivia habilitaron un nuevo paso fronterizo
Por CNN Chile
08.12.2013 / 14:29
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El gobierno de Evo Morales había presentado una queja contra nuestro país ante la Organización Mundial de Aduanas, por el paro de funcionarios.
El gobierno de Evo Morales había presentado una queja contra nuestro país ante la Organización Mundial de Aduanas, por el paro de funcionarios aduaneros.
El nuevo complejo pasará por Charaña y Visviri lo cual facilitará el desplazamiento de transportes de alto tonelaje hacia los puertos de Arica e Iquique y, además, descongestionará el paso de Tambo Quemado y Chungará.
El mes pasado la huelga de funcionarios aduaneros repercutió en el desplazamiento de 1200 camiones con carga boliviana el cual, según empresarios extranjeros, le generó pérdidas de 5 millones de dólares.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".