Integrantes de Chile Vamos presentaron este martes un requerimiento ante el Tribunal Constitucional que cuestiona el presupuesto de Educación.
En la instancia los parlamentarios afirman la existencia de discriminación del Gobierno a los alumnos más vulnerables del país. Pero para la Nueva Mayoría, esta iniciativa representa una contradicción en el actuar de la oposición, ya que afecta al proyecto de gratuidad para los estudiantes de menores recursos.
El diputado Jaime Bellolio (UDI) explicó que “el Gobierno puede hacer políticas, pero no puede hacerlas de manera ilegal”, mientras que el diputado José Manuel Edwards (RN) afirmó que están “utilizando todos los medios a nuestro alcance para defender a los estudiantes vulnerables”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.