Nueva temporada de CNN Íntimo: Primer capítulo con Juan Carlos de la Llera, rector UC
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.
La ministra Tohá explicó que el origen del apagón se encuentra en una "desconexión en la línea de transmisión" en el Norte Chico, un problema técnico que está siendo atendido por las autoridades encargadas de la infraestructura eléctrica del país.
La tarde de este martes, un masivo apagón afectó a distintas regiones de Chile, interrumpiendo el suministro eléctrico a nivel nacional.
Según información preliminar, el corte impacta al 98,5% de la población, lo que equivale a más de 19 millones de personas, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Ante la magnitud de la situación, el gobierno convocó a un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) para coordinar las acciones de emergencia.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, detalló que el corte abarca desde la región de Arica y Parinacota en el norte hasta la región de Los Lagos en el sur, afectando la gran mayoría del territorio nacional.
Tohá explicó que el origen del apagón se encuentra en una “desconexión en la línea de transmisión” en el Norte Chico, un problema técnico que está siendo atendido por las autoridades encargadas de la infraestructura eléctrica del país.
La ministra también destacó que, a pesar de la magnitud del evento, las autoridades están trabajando de manera urgente para restaurar el servicio en el menor tiempo posible.
En tanto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, hizo un llamado a evitar los traslados innecesarios “para no generar atochamientos” a lo largo del país, debido a que hay múltiples semáforos apagados.
Además, destacó que el transporte público, como el Metro de Santiago, se mantendrá cerrado hasta que el suministro eléctrico se restablezca con normalidad.
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.