{"multiple":false,"video":{"key":"oVsUQzv11t","duration":"00:06:26","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Fiscalizan reapertura de comercios en Santiago (03:05)

Este sábado por la noche se realizó una fiesta clandestina en la comuna de Maipú, a la que asistieron más de 400 personas, pese al toque de queda por el coronavirus.

Cathy Barriga, alcaldesa de dicha comuna, apuntó al Gobierno y su mensaje de retorno a la normalidad como una de las causas de estas reuniones multitudinarias.

“Esto responde un poco también a los mensajes de nueva normalidad. A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas, que estamos con medidas para el cuidado de los contagios, pero lamentablemente cuando se habla de una nueva normalidad”, sostuvo la jefa comunal.

Lee también: Karla Rubilar y fiesta clandestina de 400 personas en Maipú: “Se creen invencibles”

Luego, acusó: “Hay conductas que está teniendo la ciudadanía de que esto ya está pasando, ya hay otro tipo de comportamiento frente a la pandemia”.

También cuestionó los mensajes que llegan a la gente desde el Minsal: “No podemos trabajar los alcaldes solos si desde el gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso y estamos diciéndole a los jóvenes que si se puede tomar una cerveza de 4 o de a 5 personas”.

Finalmente, pidió no bajarle el perfil “a una realidad que está recién empezando”.

Lee también: Mañalich manifestó preocupación por alza de casos en Santiago: “Si no vamos en serio, la guerra contra el COVID-19 se va a perder”

Tags:

Deja tu comentario