El senado aprobó este miércoles la agenda corta antidelincuencia.
– Fiscal Gómez: “Estamos determinando qué grado de participación puede tener Carolina Toha”
El diputado PS, Juan Luis Castro, se refirió a sus críticas a la agenda corta antidelincuencia y la presentación ante el TC del control preventivo por parte del partido, punto sobre el cual aseguró que “hay arbitrariedad”.
“No era correcto aceptar que la ley quedara de esta manera dando amplias facultades a Carabineros y la PDI en condiciones en que muchas veces el sano juicio puede no imperar y, por lo tanto, hacia sectores que son minorías en nuestro país (…) se cometan sobre ellos abusos por parte de las policías”, indicó.
“No todos los aspectos tienen que ver con el combate a la delincuencia”, indicó, realizando un llamado a la coalición a no llegar “con fisuras” a las votaciones.
Sobre el complejo momento del PPD y la situación de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, Castro dijo que “fue sincera en asumir una responsabilidad política”.
Lo más leído
- Mundial 2026: España, Portugal y Suiza animan los partidos de este jueves 2 de julio
- Un importante ataque de Rusia contra Ucrania deja más de una decena de muertos, según el alcalde de Kiev
- Senado: Parlamentarios iniciaron mesa política y técnica por la megarreforma
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"