imagen_principal-51952.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras dos meses de investigación, el clérigo guardó silencio en la presentación de los últimos alegatos y ahora espera la sentencia.

Cerca de 50 minutos duró una de las últimas etapas del juicio contra el sacerdote John O’Reilly. Una jornada donde ambas partes del proceso expusieron sus réplicas ante el Tribunal.

En la instancia, el párroco decidió guardar silencio a la espera de la sentencia que se dará a conocer este miércoles, tras dos meses de juicio. Según lo programado, a eso de las 11 de la mañana el Tercer Tribunal Oral en lo Penal entregaría la decisión final de caso, donde se sabrá la veracidad de las acusaciones en contra del clérigo miembro de los Legionarios de Cristo.

Cabe recordar que el sacerdote fue acusado de abuso sexual en contra de dos hermanas que eran alumnas del Colegio Cumbres, establecimiento donde O’Reilly participó como capellán, por lo que se solicitan 20 años de presidio si los jueces resuelven su culpabilidad. 

En tanto, la defensa del sacerdote irlandés insistió en la poca prueba del Ministerio Público para comprobar el acto de abuso a las dos niñas que se le imputan. Junto con esto, el abogado del párroco Luis Hermosilla manifestó que “todos son víctimas de esas hermanas, porque están viviendo como real algo que no ocurrió”.

Tags:

Deja tu comentario