Caso Caval: Tribunal concretó sobreseimiento por querrella de empresa Silca
Por CNN Chile
04.06.2015 / 19:27
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Se acordó terminar con la incautación de los tres cheques por un monto de 2 mil 500 millones de pesos.
Se acordó terminar con la incautación de los tres cheques por un monto de 2 mil 500 millones de pesos.
En el marco de las indagatorias que lidera la Fiscalía de O’Higgins, este jueves se realizó la audiencia de sobreseimiento por la querella que la empresa Silca interpuso en contra de Caval, la firma de Natalia Compagnon.
El procedimiento se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Rancagua a petición del fiscal regional Luis Toledo y se concretó luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo extrajudicial para retirar la querella por estafa, que fue interpuesta por la empresa de Hugo Silva a raíz de la venta de los terrenos en Machalí.
El acuerdo que dio por terminada la querella fue firmado en mayo pasado y establecía que la sociedad de Mauricio Valero y Natalia Compagnon no cobraría el cheque por 2 mil millones de pesos que tuvo de ganancias por la venta de los sitios y, a cambio, recibiría sólo mil millones y una propiedad, mientras que los otros mil millones, junto a otro inmueble, serían para Silca.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.