Agencia Uno

Este martes un funcionario de Carabineros multó a otro uniformado de la institución luego de que fuera sorprendido manejando una radiopatrulla sin portar la licencia de conducir al momento del control, en la comuna de Puente Alto.

En particular, el conductor de la radiopatrulla no portaba la licencia clase F que permite manejar vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos, y luego de ser infraccionado por el hecho, quedó citado a declarar al Juzgado de Policía Local de la comuna el próximo 6 de febrero a las 09:00 horas, para explicar ante un juez la razón del suceso.

Pese a que el episodio provocó el enojo del comisario de la unidad policial, el procedimiento del funcionario de la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar) se ajustó al reglamento interno de la institución y responde a la realización de los controles aleatorios que han sido instruidos.

Desde Carabineros confirmaron la información asegurando que “nuestros conductores policiales, al igual que toda persona natural, debe cumplir con la Ley de Tránsito, en especial nosotros, que somos los fiscalizadores de ella”, según consignó Radio Biobío.

Tags:

Deja tu comentario