Hasta ahora sólo los funcionarios de brigadas especializadas recibían capacitaciones.
Hasta ahora sólo los funcionarios de brigadas especializadas recibían capacitaciones.
Con el objetivo de establecer la prevención y combate de incendios en recintos carcelarios y del Sename, este sábado autoridades firmaron un convenio que permitirá la capacitación de gendarmes.
El acuerdo, que se concreta después de tragedias como la que ocurrió en la cárcel de San Miguel en 2010, se llevó a cabo con la participación de Gendarmería, el Servicio Nacional de Menores, el Ministerio de Justicia y el Cuerpo de Bomberos de Chile.
A partir de ahora, todos los estudiantes de gendarmería aprenderán en la institución herramientas para enfrentar estas situaciones. Además, las medidas también incluirán simulacros anuales.
Desde el ministerio señalaron que tras la confirmación se "reforzó de inmediato el protocolo de vigilancia y control intensivo para prevenir riesgos asociados a este vector transmisor de enfermedades".