Autoridades hicieron un llamado a denunciar la venta clandestina de fuegos artificiales.
La campaña “Alto al Fuego”, liderada por Coaniquem y Carabineros, pretende reducir el número de heridos por quemaduras en las fiestas de fin de año.
Las autoridades también llamaron a denunciar a quienes vendan o tengan este tipo de artefacto de carácter casero o de manera clandestina.
El presidente de Coaniquem, doctor Jorge Rojas, dijo en CNN Chile que este campaña lleva muchos años y “desde que salió la ley el 2002, el año pasado tuvimos sólo 4 casos a nivel país, tres de elos en al Región Metropolitana”.
Pese a que las cifras de quemados han bajado, la venta clandestina de fuegos artificiales ha aumentado. “Las personas inescrupulosas siguen existiendo, por lo que le pedimos a la gente que denuncie”, pidió el experto.
Para reunir fondos a beneficio de los niños con quemaduras de Coaniquem, se realizará la obra de teatro “Santa Claus en forma”, entre el 07 y 14 de Diciembre, en dos horarios por día: 12:00 y 18:00 hrs, en el Aula Magna del edificio de Biblioteca, Universidad de Los Andes – Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes.
Lo más leído
- Matías Walker por proyecto de reconstrucción: “Esto no se puede ganar por un voto, tenemos que generar grandes acuerdos”
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía