Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, propuesto este jueves la instauración de un “Barrio Rojo” en Santiago para regular la prostitución en la región.
A través de su cuenta de X, el político hizo referencia al barrio 10 de Julio, donde los residentes han reportado una serie de situaciones problemáticas relacionadas con el comercio y trabajo sexual.
Según Orrego, el barrio presenta una “alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la vía pública e incivilidades en sus calles”. Ante esta situación, expresó la urgencia de incrementar la presencia policial en la zona y establecer un Barrio Rojo que regule la prostitución en la capital.
La situación que afecta al barrio 10 de Julio con alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la vía pública e incivilidades en sus calles está sucediendo en gran parte de #Santiago. Necesitamos con urgencia más presencia policial en la zona y contar con un Barrio Rojo que…
— Claudio Orrego L. (@Orrego) April 25, 2024
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”