La agencia fue creada en el gobierno de Lagos y maneja información privada que no comparte con las policías.
Prevenir situaciones de riesgo para la seguridad nacional y coordinar a las policías, son algunas de las tareas de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), entidad cuestionada por estos días debido a los atentados registrados en diversos puntos del país.
El problema es que la ley actual le prohíbe utilizar agentes para recolectar antecedentes y no existe intercambio habitual de información entre las distintas divisiones de inteligencia.
Algunos parlamentarios solicitan que se aumenten las atribuciones a este organismo para que pueda recolectar información de manera autónoma.
Lo más leído
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles
- Papa León XIV en su primera visita a Uruguay: Se reune con el presidente Orsi y recibe las llaves de Montevideo
- Flávio Bolsonaro descarta su regreso a Brasil y asegura que no repetirá el "error" de su padre
- Nuevo presidente de Paraguay anuncia que afectados por cierre de Ueno Bank "serán compensados plenamente"