Este martes, el presidente Gabriel Boric felicitó a la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados.
¿Qué pasó?
Durante la tarde del lunes, la Sala escogió a la militante del Partido Comunista (PC) como nueva presidenta de la Cámara, así como también a Gaspar Rivas (PDG) como primer vicepresidente, y a Eric Aedo (DC) como segundo vicepresidente.
La elección fue celebrada en fuerzas oficialistas y el Gobierno, pero también causó molestia en la oposición y sectores de centro.
“En política es importante cumplir los acuerdos”
En medio de su visita a la Región de Antofagasta, el mandatario felicitó y le envío un “afectuoso saludo” a la nueva mesa directiva de la Cámara Baja. También, destacó el cumplimiento del acuerdo administrativo.
“En política, para que logremos avanzar y para que logremos generar mejoras en las condiciones de vida de Chile, es importante cumplir los acuerdos, y ayer la mayoría cumplió los acuerdos y eso se expresó en la elección de la Cámara de Diputados. Por eso me alegro y felicito a quienes se hicieron parte de aquello”, sentenció.
Lo más leído
- Invariabilidad tributaria, RCA y permisos ambientales: ¿Qué son las normas de la Megarreforma que la oposición llevó al TC?
- La Clave Única tendrá más seguridad: ¿Cómo se activa el segundo factor de autenticación?
- Clínica oftalmológica deberá pagar más de $52 millones por negligencia médica: Paciente de Iquique tuvo complicaciones tras operación láser
- Los tres vetos que mantienen abierta la Megarreforma: Qué son el anatocismo, el olvido financiero y los cambios al pago a 30 días
- Avanza en el Congreso proyecto que sanciona los "pelotazos": Amplía sanciones al ingreso de elementos prohibidos a cárceles