Agencia UNO / EFE

Desde el Congreso Nacional en Valparaíso, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó esta mañana que el presidente Gabriel Boric asistirá al cambio de mando del recién electo mandatario argentino, Javier Milei.

Será el próximo 10 de diciembre cuando el actual jefe de Estado, Alberto Fernández, entregue el poder al electo candidato de La Libertad Avanza, en una ceremonia que contará con la presencia de múltiples líderes del continente.

¿Qué dijo?

La ministra Vallejo descartó “en absoluto” las supuestas “complicaciones” del presidente para tomar la decisión y afirmó que ya fue zanjado.

Esa decisión está tomada, el presidente representa al Estado de Chile, y como se ha hecho siempre, va a asistir”, señaló.

En esa línea, la ministra planteó que esta participación forma parte de “un estándar que el presidente tiene para todos los casos. A nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no”.

Tags:

Deja tu comentario