A cinco meses de las elecciones municipales en las comunas de Ñuñoa y Santiago se vive una verdadera batalla municipal. Un día después de la invitación de Carolina Tohá a realizar primarias para definir al candidato de la Nueva Mayoría, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana respaldó una eventual candidatura de Claudio Orrego,
Por otro lado, el Partido Progresista anunció que se enfrentará con la actual alcaldesa de Santiago.
En Ñuñoa en tanto, Renovación Nacional se mantiene dividido frente a la opción de apoyar al actual alcalde independiente y favorito en las encuestas, Andrés Zahri.
El alcalde de Santiago entregó detalles a CNN Prime sobre la querella interpuesta contra Irací Hassler y Karol Cariola. Además, adelantó que espera que sea citada como imputada por su gestión en materia de educación.