Con esta operación se pretende aumentar el número de transacciones que se realizan al día en la entidad.
Con esta operación se pretende aumentar el número de transacciones que se realizan al día en la entidad.
Los diversos movimientos financieros en la banca de inversiones parecen no detenerse. A las negociaciones de Corpbanca, hoy se suma el Banco de Chile, quien esta mañana comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el controlador de LQ Inversiones, compuesto por Citigroup y el Grupo Luksic, pondrá en venta una parte correspondiente al 7,4% de la entidad bancaria.
LQ Inversiones Financieras S.A (LQIF) ha comunicado a Banco de Chile que “llevará adelante un proceso para ofrecer en venta o enajenación hasta 6.900.000.000 millones de acciones del banco”, es decir, un 7,4% de las acciones totales.
Según expertos esta operación buscaría entregar mayor liquidez a los papeles, generando un aumento en el número de transacciones y en el valor de ellas. Mientras, el directorio será quien debe ratificar la información dentro de los próximos días.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.