Bancada PS valoró mensaje de “unidad” de Bachelet y llamado a construir alternativa al “mundo de la extrema derecha”

Por CNN Chile

05.03.2025 / 18:51

{alt}

Las y los diputados del Partido Socialista agradecieron las palabras de la expresidenta a pesar de que declinó ir por una tercera candidatura presidencial.


Este miércoles terminó el suspenso respecto a una candidatura presidencial de Michelle Bachelet. Fue ella misma quien a través de un video y un comunicado explicó su negativa a una nueva carrera por La Moneda, reiterando su interés en la renovación de la política.

Desde la bancada del Partido Socialista valoraron su “mensaje de unidad” y el llamado a construir una alternativa a lo que son las distintas candidaturas desde las derechas.

“Valoramos el mensaje de unidad, de renovación de liderazgo de la presidenta Michelle Bachelet y de ponerse a disposición, de poder ser parte de la construcción de una alternativa al mundo de la extrema derecha que tanto divide al país y tanto mal le hace a Chile”, comentó el jefe de bancada, Daniel Melo.

A ello agregó que las palabras de la expresidenta son también un llamado a buscar personas que “puedan encarnar nuestros valores y principios” frente a las primarias. “Michelle Bachelet es patrimonio de todos los chilenos y chilenas y seguirá contribuyendo al país”, expresó.

En la misma línea estuvieron los comentarios del diputado Juan Santana, quien agregó que la decisión de Bachelet “enaltece toda vez que ahonda en la posibilidad de ir generando nuevo liderazgo en la centroizquierda y en el mundo progresista de nuestro país”.

“Por supuesto tendrán que ser los partidos políticos y también el Partido Socialista, quien defina en su próxima instancia de deliberación en los comités centrales, la comisión política, quien va a ser finalmente su abanderado. Lo importante es que tanto el mensaje de la presidenta Bachelet como el presidente Boric apuntan a la necesidad de poder elegir nuestra futura candidatura presidencial de la forma más democrática posible”, añadió.

Finalmente la parlamentaria Ana María Bravo destacó que fue alta la expectativa que generó la exmandataria, pero que su decisión debe ser respetada y que de todas formas “seguirá siendo un importante aporte en los procesos eleccionarios que se vienen y en los futuros proyectos país”.