Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes y la Fiscalía indaga si el ataque estaría relacionado con rencillas anteriores.
Cerca de 150 disparos se registraron en un domicilio en la comuna de Conchalí. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes.
Sobre este suceso, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de lo que fue esta balacera en contra de la vivienda. Según información a la que accedió Radio Biobío y otros medios nacionales, esto tendría relación con la presencia de un sujeto conocido como “Miguelito”.
La balacera se registró en una vivienda ubicada en avenida El Mercurio, lo que generó preocupación entre los vecinos del sector. En un primer momento, la Fiscalía Centro-Norte informó que la casa había recibido 90 impactos balísticos. Sin embargo, tras las primeras pericias, el subprefecto Boris Gormaz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Conchalí, actualizó la cifra a cerca de 150 disparos. Además, indicó que se investiga el uso de una bomba molotov, ya que se encontró una botella con acelerante en el techo del inmueble.
La Fiscalía también está indagando si el ataque tiene relación con rencillas anteriores. El fiscal Felipe Olivari explicó: “Pasadas las 2 de la madrugada, Carabineros recibió un comunicado para trasladarse a avenida El Mercurio, en la comuna de Conchalí, con el fin de verificar disparos contra un domicilio. Al llegar, constataron gran cantidad de evidencia balística en el lugar y múltiples impactos en el exterior de la vivienda, además de daños en la reja perimetral”.
El fiscal agregó que, cerca de una hora después, personal policial fue alertado sobre un sujeto que llegó herido hasta avenida Independencia. Se trata de una persona que habría sido alcanzada por los disparos y que presenta dos impactos balísticos, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.
La Fiscalía instruyó a la PDI realizar las diligencias correspondientes, entre ellas la recolección de evidencia en el sitio del suceso, revisión de cámaras de vigilancia y empadronamiento de testigos, para así establecer la dinámica de los hechos e identificar a los responsables.
El prefecto Gormaz señaló que los disparos habrían estado dirigidos específicamente a un domicilio. “Estamos trabajando para establecer la ocurrencia de los hechos, determinar el móvil —que aún no está claro— y verificar si se utilizó efectivamente una bomba tipo molotov, lo que podría agravar aún más el caso”, afirmó.
Respecto a la denuncia, el capitán Eduardo Droppelmann, comisario de la Subcomisaría de Conchalí, explicó que, preliminarmente, la dueña de casa no quiso presentar una denuncia formal debido a que el procedimiento era muy reciente y las personas estaban alteradas. Sin embargo, con el desarrollo de las diligencias, comenzaron a entregar mayores antecedentes a la policía.