El piloto resultó ileso y la aeronave con daños menores.
Este miércoles, un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea sufrió un accidente en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.
Las imágenes del momento exacto del incidente, las cuales fueron tomadas cerca de las cinco de la madrugada por las cámaras de seguridad del terminal aeroportuario, muestran que durante la carrera de despegue, uno de los neumáticos del F-16 reventó provocando la pérdida de control de la nave.
Según un comunicado de la FACH, “la correcta aplicación de los procedimientos por parte del piloto –quien resultó ileso– permitió realizar un aterrizaje de emergencia”.
Tras el accidente se inició el proceso de retiro del avión de la pista, por lo que los vuelos en ese aeropuerto fueron suspendidos o desviados a Calama e Iquique. Para los despegues de aviones comerciales, en tanto, existe un retraso de al menos tres horas.
Lo más leído
- Diputados RN ofician al ministro Arrau: Piden urgencia a proyecto tras hallazgos de la PDI que vinculan la prostitución con el Tren de Aragua
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau