Durante la jornada de este domingo se registró un accidente aéreo en la comuna de Lebu, Región del Biobío, en medio de las labores de combate a un incendio forestal.
Según los primeros antecedentes, un avión de la empresa Arauco sufrió un capotaje mientras operaba en el sector de Trancalco.
La aeronave, un Air Tractor AT-802, estaba destinada a la descarga de agua y retardante, con una capacidad aproximada de 3.000 litros por vuelo, recogió Radio Biobío.
Luego del hecho, se desplegó un operativo de emergencia que permitió ubicar y rescatar al piloto, quien fue trasladado hasta el Hospital de Curanilahue para recibir atención médica. Por el momento, no se ha precisado el estado de salud del tripulante.
Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas por parte de las autoridades correspondientes.
Lo más leído
- Se mantiene alerta roja en la Región Metropolitana: Hay 25 personas damnificadas y más de 50 casas con daños tras lluvias
- Líder es multado con más de $3 millones por fallas de seguridad tras robo de vehículo a cliente en estacionamiento de supermercado en Maipú
- Tras intensa jornada de lluvias: Esta semana siguen las precipitaciones en el valle central y se prevén hasta 50 mm de agua caída
- Durante actividad en Madrid: Javier Milei llama "impresentable dictador" a Pedro Sánchez
- Cinco comunas de la Región Metropolitana suspenden clases este miércoles por lluvias: Medida regirá para establecimientos municipales