El Eolian Fénix es el primer vehículo solar biplaza de Latinoamérica, y este jueves presentó su quinta versión.
El vehículo desarrollado por estudiantes, funcionarios y académicos de la U. de Chile está listo para su próximo desafío: recorrer más de 2.000 kilómetros que separan Santiago de Arica.
Puede recorrer 350 km. diarios con una velocidad promedio de 70 km/h y su construcción costó entre 80 y 100 millones de pesos.
El decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno, destacó que “a pesar de que tenemos un Estado que no tiene un compromiso al nivel de otros Estados con sus universidades públicas, tenemos estudiantes de este calibre”.
Conoce más en el video adjunto.
Lo más leído
- Cámara despachó a ley proyecto que prohíbe a condenados por VIF o femicidio acceder a pensión de sobrevivencia de sus víctimas
- Matthei arremete contra proyecto de reconstrucción nacional de Kast: Critica eliminación de pago de contribuciones "del 20% de las casas más grandes"
- Evacúan a tres personas de crucero afectado por hantavirus: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”