Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA) calificó la movilización como “total y completamente inaceptable” y exigió que las autoridades adopten medidas urgentes para poner fin a esta situación y garantizar la normal operación de los servicios aéreos
La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA) condenó este jueves la paralización indefinida anunciada por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que comenzará mañana viernes a las 8:00 horas.
La medida, que se conoce como un proceso de “ralentización”, fue anunciada por la Asociación de Sindicatos de la DGAC tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno en las negociaciones recientes.
El gremio explicó que la propuesta presentada por el Ejecutivo es insuficiente para satisfacer sus demandas, que están centradas en mejoras laborales y mejores condiciones de trabajo.
La ralentización afectará a todos los aeropuertos del país, lo que podría generar interrupciones significativas en los vuelos y en el normal funcionamiento de las operaciones aéreas, afectando a decenas de miles de pasajeros y poniendo en riesgo la conectividad nacional e internacional.
Lee también: DGAC anuncia “ralentización” indefinida en todos los aeropuertos del país: Movilización iniciará mañana
Frente a esta situación, ACHILA calificó de “total y completamente inaceptable” lo que está ocurriendo en los aeropuertos del país.
“Frente a todo a Chile, un grupo de presión que infringe la ley en forma evidente, mantiene una posición de fuerza que afecta a decenas de miles de personas, que ven afectado su derecho al libre tránsito”, iniciaron diciendo en la misiva.
En ese sentido, añadieron que “la situación generada en nuestros aeropuertos por la huelga de la DGAC no debe ni puede mantenerse, no solo porque es completamente ilegal, sino porque se ha impedido por la fuerza el normal funcionamiento de una infraestructura crítica que tiene una importancia estratégica para la conectividad del país”.
La organización instó a las autoridades a tomar medidas urgentes para poner fin a la ralentización y garantizar la continuidad de los servicios aéreos.
“Es urgente que se adopten medidas efectivas para terminar con esta situación a la mayor brevedad”, puntualizaron, insistiendo en que es inaceptable que en Chile no se respete la ley en el ámbito de la conectividad aérea.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.