{"multiple":false,"video":{"key":"bSaIE6","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

Tras el atentado que terminó con tres carabineros asesinados en Cañete, las reacciones políticas han estado marcadas por una transversal condena al ataque.

Uno de los primeros en comentar el hecho en redes sociales fue el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano José Antonio Kast, quien además tuvo un tono duro y crítico con el gobierno de Gabriel Boric.

“Llegó la hora de terminar con el buenismo y atacar con fuerza el terrorismo“, planteó Kast, añadiendo que eso implica decretar “Estado de sitio, cierre y fortalecimiento de fronteras y destitución del gabinete de seguridad urgente”.

También hubo reacciones desde el Congreso. El diputado de la UDI Henry Leal señaló que “el crimen organizado cobra la vida de tres carabineros el día de hoy”, para luego remarcar que el atentado se produjo justo el día en que la institución conmemora el aniversario número 97 desde su creación.

La senadora RN María José Gatica, a su vez, pidió celeridad al oficialismo para aprobar en el Congreso las Reglas de Uso de la Fuerza, que establece protocolos tanto para Carabineros como para la acción de las Fuerzas Armadas. “Hasta cuándo este gobierno permite que los delincuentes tengan mejores armas que las policías”, dijo Gatica, agregando que “las lágrimas de cocodrilo no sirven. Necesitamos acción y urgencia legislativa.

El senador de Evópoli Luciano Cruz-Coke manifestó que el Presidente Boric “debe intervenir para dar garantías y detener la persecución judicial que sufren por hacer su trabajo y que amarra sus manos”

Desde el PC, en tanto, la diputada Alejandra Placencia calificó el atentado de “criminal”, y dijo que “debe operar toda la fuerza del Estado”.

“Esperamos que la justicia actúe con celeridad para encontrar a los responsables de esta lamentable tragedia”, dijo Placencia, para luego enviar sus condolencias a Carabineros y a las familias de los efectivos asesinados.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amntmann (Frente Amplio), pidió que “se trabaje en unidad, se investigue con rigurosidad y que no quede impune este brutal ataque”.

Tags:

Deja tu comentario