Artista prendió fuego a imagen de Diego Portales en el centro cultural GAM
Por CNN Chile
13.12.2012 / 16:02
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La intervención urbana se realizó el pasado miércoles 5 de diciembre, y este jueves se subió el registro a la plataforma de videos youtube.
La intervención urbana se realizó el pasado miércoles 5 de diciembre, y este jueves se subió el registro a la plataforma de videos youtube. (foto: Oscar Navaro)
Como una muestra al rechazo de la figura de Diego Portales, el pasado miércoles 5 de diciembre, el artista chileno, Cristian Inostroza, prendió fuego a la imagen del monumento a Diego Portales en la puerta del GAM.
La estructura de 5×3 metros ardió en llamas ante la mirada perpleja de los transeúntes que pasaban por el lugar, abriendo una serie de preguntas en torno a la validez de la historia chilena y sus próceres, además de la legitimidad que tiene intervenir el espacio público.
Comenta qué te parece en el final de la página este episodio, realizado sin permiso y paralelamente en el marco del festival de intervenciones urbanas “Hecho en Casa”, organizado por el GAM.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.