La Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago decretó una nueva alerta ambiental para este domingo 13 de agosto, producto de las malas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago.

La decisión se tomó por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, y con el propósito de “resguardar la salud de los habitantes de la región“.

La Delegación aseguró que según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para este domingo se “prevé un régimen anticiclónico que dará paso a una circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura”, y que “se esperan temperaturas de entre 6°C y 26°C“.

¿Qué precauciones hay que tomar?

Ante las malas condiciones del aire, las autoridades hicieron un llamado especial a los habitantes de la región a no usar calefactores a leña y quemas agrícolas, quedando ambas acciones prohibidas en toda la Región Metropolitana.

“La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña“, agregó la Delegación.

Si bien, las autoridades hicieron un llamado a preferir el uso del Transporte Público, la Restricción Vehicular Permanente no aplicará.

Tags:

Deja tu comentario