El senador acusó doble discurso desde el organismo industrial y afirmó que “en Chile no quieren pagar impuestos”.
Las duras críticas que recibió la presidenta Michelle Bachelet, en la Cena de la Industria 2014 por parte de los empresarios, han generado varias reacciones en el mundo político. Entre otras afirmaciones, el presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, aseguró en su discurso que el gobierno está generando un clima antiempresarial.
En entrevista con CNN Chile, el senador independiente, Alejandro Guillier, destacó que “los cambios generan incertidumbre” y que son los ciudadanos quienes exigen “nuevos estándares” en distintos ámbitos. “Aquí en Chile no quieren pagar impuestos, pero eso es absurdo”, expresó.
“Nadie puede pretender que el país mejore, si se siguen haciendo las cosas de la misma manera”, agregó.
Respecto a la relación entre las empresas y el Gobierno, manifestó que “el pesimismo de anoche, hacía pensar que estábamos en el siglo XIX”. Junto a esto, acusó la existencia de un doble discurso por parte del sector empresarial.
“Les pediría cambio y actitud. Que se pongan más y reclamen menos”, añadió el parlamentario al referirse al aporte que realizan en el ámbito educacional.
Para más detalles sobre el análisis del senador, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Senador Pedro Araya (PPD) confirma respaldo a fórmula de compensación del Gobierno para municipios en megarreforma
- Senapred declara alerta amarilla para la Región de Coquimbo por viento
- Fiebre por Vozinha: Colo Colo presenta la colección oficial de camisetas del arquero
- SpaceX cierra su primer trimestre como compañía pública con ingresos por US$ 7.800 millones
- Jumbo abre nuevo local con innovaciones tecnológicas en el marco de sus 50 años