El alcalde Tomás Vodanovic denunció ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente el presunto robo de $78 millones desde la Tesorería Municipal de Maipú.
De acuerdo a la autoridad, el ilícito habría sido cometido por parte de funcionarios municipales, quienes ya se encontraban bajo sumario administrativo interno para determinar eventuales responsabilidades.
El jefe comunal afirmó que “la corrupción en las instituciones públicas no se tapa, se persigue. Mi deber como autoridad es denunciarla, perseguirla y buscar las más altas sanciones con la mayor severidad posible, más aún cuando ocurre en nuestro propio municipio”.
“El posible robo de recursos públicos por parte de funcionarios municipales que tenían el deber de cautelarlos es un delito grave, que de comprobarse deberán enfrentar todo el rigor de la ley”, acotó.
La corrupción en las instituciones públicas no se tapa, se persigue. Mi deber como autoridad es denunciarla, perseguirla y buscar las más altas sanciones con la mayor severidad posible, más aún cuando ocurre en nuestro propio municipio.
El posible robo de recursos públicos por… https://t.co/6ofrNIgQDV— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) November 14, 2025
Lo más leído
- Canciller Pérez Mackena sostiene encuentro con su par de Brasil: Defendieron "acelerar" el corredor bioceánico
- Utilidad de LATAM Airlines cae 51% en el segundo trimestre pese a un crecimiento del 27% en sus ingresos por alza de combustibles
- Senador Pedro Araya (PPD) confirma respaldo a fórmula de compensación del Gobierno para municipios en megarreforma
- Senapred declara alerta amarilla para la Región de Coquimbo por viento
- Fiebre por Vozinha: Colo Colo presenta la colección oficial de camisetas del arquero