Este sábado, autoridades se reunieron en Pedro Aguirre Cerda en un encuentro encabezado por el alcalde de dicha comuna, Luis Astudillo. Esto, luego de un tiroteo que se produjo el viernes, que dejó a tres personas fallecidas, entre ellas a una adolescente de 13 años.
Tras la instancia, el jefe comunal dijo que acordaron “combatir de manera enérgica al crimen organizado”.
Asimismo, señaló que si bien valora los esfuerzos del Gobierno y legislativo para combatir la delincuencia, “todavía estamos al debe”.
“Estas medidas no van a tener un efecto a corto plazo, sino que vamos a ver los resultados a mediano o a largo plazo. Por eso solicitamos medidas enérgicas para poder enfrentar esta situación”.
“Por eso es que yo lo he planteado, estamos analizando el tema del estado de excepción para poder tener un marco legal que nos permita como Estado robustecer las policías, el trabajo que se hace en las fronteras”.
Astudillo insistió en que se necesita “robustecer las instituciones. Sabemos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno y para eso vamos a seguir apoyando, para que podamos tener más fuerza de trabajo donde se requiere”.
“No podemos bajar los brazos frente a delincuencia, y no podemos permitir más que se nos arrebate nuestra democracia, que es lo que ha ocurrido contra nuestra voluntad”, cerró.
Lo más leído
- Columna de Rodrigo Ramírez: Chile y una agenda tecnológica para la APEC
- Encuesta en Estados Unidos: 62% de los votantes rechaza las acciones militares contra Irán y Trump registra 62% de desaprobación
- GTA 6: Revelan cuánto espacio necesitará y cuándo se podrá preinstalar en PS5 y Xbox
- Exministra Vallejo cuestiona a Kast por respaldo a Rabat: "Su ministro lleva dos semanas sin hacer nada para reparar el daño a las víctimas"
- Pablo Longueira advierte a diputados UDI por acusación constitucional contra ministro Rabat