El ministro de Defensa Alberto Espina se refirió a los ataques al monumento “Héroes de Iquique”, ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en una nueva jornada de manifestaciones en la ciudad puerto.
“Rechazamos y condenamos absolutamente el cobarde atentado en contra del monumento en la ciudad de Valparaíso de nuestros héroes del Combate Naval de Iquique”, dijo el ministro a través de un video en su cuenta de Twitter.
El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas de este sábado, según informó la Armada de Chile, en el contexto de una marcha, cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y bombas de pintura al monumento.
El secretario de Estado afirmó además que “a los autores de esos ataques los vamos a perseguir a través de la justicia hasta encontrarlos y encarcelarlos“.
Este vídeo es nuestra opinión frente al cobarde atentado contra el Monumento a los Héroes de Iquique en #Valparaíso y lo que las FFAA harán cada vez que las ataquen. pic.twitter.com/a2bsuF0wqx
— Alberto Espina Otero (@albertoespina) February 23, 2020
Junto a ello agregó que “las Fuerzas Armadas, el uso del derecho que les otorga la ley, van a ejercer la legítima defensa cada vez que sean objeto de un ataque sus unidades militares, sus monumentos o los símbolos patrios que se les han entregado en custodia”.
En tanto, desde la Armada también condenaron lo ocurrido en el monumento, asegurando que afecta no sólo a la institución “sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria”.
Lo más leído
- "Sewell 1945: El llanto de las viudas": La obra de teatro que revive la tragedia de los 355 mineros
- El Kanka en Chile: Anuncia concierto en Teatro Nescafé y da detalles de su nuevo disco
- Suprema confirma rechazo de demanda contra banco por publicación de deuda en boletín comercial
- Culpa Vuestra (Saga Culpables 4): Todo sobre el nuevo libro de Mercedes Ron
- ¿Cómo saber si mi perro o gato tiene frío? Síntomas y cuidados