El diputado Pepe Auth oficializó su renuncia al PPD, acusando falta de democracia interna y agregó que “que el partido ha pasado a ser propiedad privada”, aludiendo al líder del partido Guido Girardi.
En entrevista con CNN Chile, la senadora, Adriana Muñoz declaró que el partido se ha visto debilitado con esta decisión. “Lo que le ha hecho falta al PPD es una fuerza que se articule para oponerse a aquellas situaciones que molestan”, dijo. Además lamentó que el ex militante no haya dado una batalla al interior del partido ante estas situaciones.
La parlamentaria también respondió a las críticas que establecidas por el ex PPD, respecto al mal funcionamiento interno que mantiene el pacto. “La forma de construir poder es una forma bastante ajena a lo que quisiéramos todos en los principios más democráticos sustentados en debates y decisiones colectivas de mayorías, pero es algo que siempre ha sido así”, afirmó.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.