La familia de Haydée Moya Moya, la otra funcionaria atacada por un estudiante de 18 años en el Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama, hecho que dejó a una inspectora fallecida y tres alumnos lesionado, actualizó su estado de salud.
A través de un comunicado, informaron que su condición “continua siendo de carácter grave y en riesgo vital”
“Debido a la gravedad de las múltiples herida sufridas, se han visto comprometido diversos órganos de su cuerpo“, señala el escrito, respecto de la mujer que permanece internada en el Hospital El Cobre de Calama.
Además, agregaron que “al día de hoy, se encuentra bajo cuidados intensivos, siendo las próximas 48 horas cruciales para su evolución”
Finalmente, destacaron su compromiso y vocación, describiéndola como una “mujer profundamente comprometida con su vocación”
“Ama su trabajo y sabemos que lo que hizo ese día fue guiado por su convicción de educar, cuidar y proteger”, concluye el comunicado.
Lo más leído
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank
- Presidente Kast destaca respaldo a la megarreforma: Se ratificará "la confianza que hoy día hay en el mundo hacia Chile"
- Twilight in Concert llega a Chile: Fecha, entradas y precios para revivir Crepúsculo con música en vivo
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast sube dos puntos y llega al 38% durante los primeros días de agosto
- Subsecretario Pavez evita polemizar tras dichos de Squella: "La polémica política creo que hay que darla por superada"