La Intendencia Metropolitana dio a conocer un plan de contingencia ante el nuevo sistema frontal que afectará a la zona centro del país, en un escenario en el que desde Meteorología estiman que caerán entre 40 y 50 milímetros de agua.
El plan, que busca generar una prevención en zonas que son afectadas habitualmente por las lluvias intensas, también incluye la activación del sistema de protección civil en la Región Metropolitana. En ese contexto, la Onemi y el Serviu han preparado a los vecinos, en un trabajo en conjunto con las municipalidades.
“Hemos actividad el sistema de protección civil, hemos hecho un llamado a los municipios para que activen sus cuadrillas y comités operativos de emergencia para hacer labores de limpieza preventiva, de preparación ante un eventual anegamiento”, recalcó el Intendente Claudio Orrego.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.