Trabajadores de la Municipalidad de Maipú hicieron pública su denuncia en contra de una serie de despidos que, a su juicio, se han llevado a cabo por supuestas “persecuciones políticas” por parte del nuevo edil, Tomás Vodanovic.
Sin embargo, la autoridad central comunal se desmarcó de las acusaciones y apuntó a que “no tenemos otra alternativa”, dadas las consecuencias que ha acusado sobre el estado en el que se encontró con la administración en el edificio consistorial al asumir el cargo.
Lee también: Alcalde de Maipú denuncia que municipio está quebrado y dice que buscarán “a los responsables”
Vodanovic advirtió que los ceses de contrato se enmarcan en una serie de medidas por las cuales se han ido optando con el fin de restablecer los números de la administración. En ese sentido contó que se terminará con el pago de horas extras a directivos y se establecerán nuevas normas en torno a ese punto.
En conversación con Bienvenidos, el sucesor de Cathy Barriga aseguró, además, que se vieron “obligados a reducir la dotación a honorarios que fue aumentada en un 35% durante la administración anterior“, pues era a su juicio insostenible.
Las desvinculaciones comenzarían a hacerse efectivas a partir del 31 de agosto y no se descarta que la cifra pueda elevarse con el paso de los días. Según se comunicó, podrían ser alrededor de mil los puestos que se deshabiliten.
Lo más leído
- Robo en mall Costanera Center: Sujetos hicieron un forado para entrar a tienda de bicicletas
- Schalper apunta a “cultura del despilfarro” del Frente Amplio y defiende plan de ajustes del Gobierno
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar